Migration Policy Institute Podcasts header image

Migration Policy Institute Podcasts

MPI is a nonprofit, nonpartisan think tank dedicated to the study of the movement of people worldwide.

Desde un éxodo humanitario hacia un crecimiento a largo-plazo: El trayecto de América Latina en respuesta al éxodo venezolano

Posted by migrationpolicy on May 20th, 2021

La convergencia de la segunda crisis más grande de refugiados en el mundo y la pandemia del COVID-19 ha dejado a los más de 5,5 millones de migrantes que han huido de Venezuela en una posición aún más vulnerable. Sin acceso a servicios de salud y frecuentemente al borde de la pobreza, estos migrantes y refugiados han enfrentado desafíos sin precedentes mientras la pandemia ha azotado al mundo entero, cerrando fronteras, presionando sistemas de salud pública y dejando una recesión económica como resultado. La crisis sanitaria también ha agotado los gobiernos de acogida que están intentando proveer servicios humanitarios y canales para la migración venezolana en la región.

En esta discusión organizada por el Banco Mundial y el Migration Policy Institute (MPI), altos funcionarios del hemisferio occidental examinaron los esfuerzos nacionales y regionales que se han llevado a cabo para integrar a los venezolanos de una manera que maximice sus contribuciones de capital humano y sus capacidades de impulsar el crecimiento económico en sus países de acogida. La discusión también considera como la comunidad internacional puede movilizarse para transformar esta crisis en una oportunidad de desarrollo para la región.

Download(Loading)
Podbean App

Play this podcast on Podbean App